La marea de indignados se ha extendido por toda la geografía española y desafiando a la prohibición de la Junta Electoral Central, permanecen concentrados en puntos claves de cada provincia.
Internet ha servido de mecha para hacer correr el mensaje y parados, mileuristas, familias, jubilados, mujeres, jóvenes… personas de todo tipo han decidido dar el respaldo a los españoles que han decidido pasar su jornada de reflexión en la calle.
De hecho hoy también se viven protestas en otros puntos del planeta en el que ciudadanos de todo el mundo quieren mostrar su apoyo a los “indignados” españoles, saliendo a la calle en lugares emblemáticos.
Es el caso del país vecino y Toulouse, una de las ciudades más importantes de Francia, cuya censo encabeza una zona habitada ampliamente por emigrantes españoles de todas las épocas y que, en los últimos años, ha visto como ese número subía en esta ocasión por las malas condiciones que ahora se viven en España.
Esta tarde, los españoles de Toulouse, acompañados por “amigos” franceses, se echarán a la calle en la Plaza del Capitole, a las 19.00 horas.
Un valor cargado de un simbolismo más que real es el de los egipcios, que también ha convocado su concentración en la célebre Plaza de Tahrir, que hace unas pocas semanas les sirviera a ellos para sus propias protestas y que ahora usarán para dar su respaldo a los españoles.
Tokyo, Berlín, Paris, Edimburgo, Marsella, Vietnam… Hoy es jornada de reflexión ante la cita que mañana tenemos con las urnas, pero también debería ser una jornada de reflexión para la clase política, los banqueros, el sistema financiero y la corrupción. España está indignada y ha dicho ¡basta!. Estamos haciendo historia.