Ayer mismo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía levantar el veto sobre las operaciones en corto. Hasta el momento, esa decisión impedía que los especuladores dilapidaran el sistema financiero jugando con la caída de valores. Pero hemos decidido volver a darles vía libre.
La CNMV cambió su decisión al entender que el peligro de especulación se había alejado notablemente de nuestro parqué, ¡qué grandes visionarios! En apenas unas horas los bajistas han demostrado que sólo estaban esperando y han decidido jugar a los barquitos con la banca: agua, tocado… hundido.
Por su parte el sector bancario, que ha perdido ya un 8% en lo que va de sesión, se ha colgado de las patitas del Ibex y tira y tira intentando no ahogarse. La realidad es que nos ahogamos todos.
España parece que ha decidido suicidarse. Por si no fuera poco con la destrucción de Grecia y antes de que la Europa merkeliana se emplee a fondo con nosotros y seamos los siguientes tras el “genocidio” griego, nuestro gobierno ha decidido “colaborar” con las fuerzas alemanas y vamos que nos las pelamos en el camino por labrarnos nuestra propia ruina.
Rajoy y sus ministros son los encargados de servir de brazo ejecutor y colocar la soga al cuello a su propio país… ¡Esos grandes patriotas, a quienes se les llena la boca con la palabra España! Sin embargo están permitiendo que la nación esté siendo gobernada por una señora que, desde Alemania, parece estar poniendo todo su empeño en que su país, por tercera vez en la historia, acabe con la estabilidad, el progreso y la paz en el continente.
Por cierto, el presidente continúa en su búnker. ¿Alguien le ha visto el pelo? Razón aquí.
Imagen: Planeta Gea