Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, afirmó en Logroño que las subidas de impuestos que ha anunciado el Gobierno tienen carácter temporal, equitativo, y que solo durarán “hasta que amaine el temporal”.
Montoro justificó estas decisiones por lo que han recibido en herencia del gobierno socialista y que los españoles no van a pagar más impuestos, ya que lo que está haciendo el Gobierno español es redistribuir mejor los tributos: “los contribuyentes en España no vamos a pagar más impuestos, lo que van a hacer a medida que la evolución económica nos lo vaya permitiendo, es cambiar la ponderación de impuestos en clave europea como nos recomienda la UE“.
El ministro aseguró que el Gobierno está muy seguro de lo que quiere hacer y que cuentan con un proyecto experimentado y claro, y que los españoles debemos “mirar al futuro de forma optimista” y que este momento es el de la política de los compromisos.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas señaló al empleo y la reducción del déficit público como las grandes prioridades del Ejecutivo español y que para poder alcanzar esos objetivos va a ser necesario, temporalmente, modificar la ponderación impositiva.
Montoro manifestó que las leyes de la economía “tienen un sentido y están para cumplirlas y por ello, en España se van a cumplir y vamos a tener equilibrio presupuestario porque así lo dice la ley”.
Refiriéndose a la reforma laboral, el titular de Hacienda señaló que “no se ha aprobado para facilitar el despido sino para negociar los puestos de trabajo” y que será necesario acometer nuevas reformas “en el campo de los transportes o del sector energético para que nos lleve a la mejora económica“.
[…] recuperar el empleo en España sea la austeridad, pues estas medidas, tomadas por los dos últimos gobiernos, “han afectado al crecimiento y al empleo en el corto plazo y, por el momento, no se han […]