Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, afirmó recientemente que el gobierno del país germano ha cambiado su sensación sobre el Ejecutivo español en relación con el apoyo que, desde las instituciones públicas comunitarias, necesitará nuestra economía para ser creíble internacionalmente.
Schäuble se mostró convencido de que nuestro país saldrá de la crisis económica sin necesidad de tener que ser rescatado por el resto de socios de la Unión Europea, ya que, en su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando las decisiones adecuadas en este sentido. En declaraciones al semanario Focus, Schäuble señaló: “España saldrá adelante sin la ayuda del fondo de rescate europeo en su combate contra la crisis de la deuda“
Resulta paradójico el cambio de actitud del responsable de las finanzas alemanas, cuando hace solo unas semanas criticaba con virulencia la situación económica de nuestro país, criticas que han cesado tras reunirse, hace unos días, con el titular de economía y Competitividad del Gobierno español, Luis de Guindos, en Santiago de Compostela.
El ministro alemán continúa afirmando en las páginas de esa revista alemana que: “los españoles dicen que lo lograrán solos y yo les creo”, e insiste en que nuestro país “está adoptando las medidas correctas y las aplica progresivamente”. Y todo ello a pesar de que nuestra economía ha confirmado su situación de recesión durante el primer trimestre de 2012 y de que la agencia Standard & Poors ha rebajado nuestra nota crediticia.
Pese a todo, el Ejecutivo alemán ha mostrado su confianza y respeto hacia las decisiones que toma el Gobierno de España para combatir la crisis económica y el desempleo de nuestro país.