Qué poco ha llovido desde que el presidente del Gobierno, entonces líder de la oposición Mariano Rajoy, se sintiese tan inspirado con el rostro de su famosa ‘niña’. No podíamos imaginar entonces que en apenas cuatro meses de mandato, la iba a dejar morir de hambre. Según el presidente aquella niña era la cara viva del futuro que nos esperaba si él era elegido presidente: ‘Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo…!
¡Qué sensible y… qué electoralista, qué infundioso, patrañero, hipócrita y manipulador suena todo aquello, que cualquier español puede volver a oír en cientos de subidas en Youtube’
Si aún existían algunos españoles que no se sintieran ‘indignados’ sólo deberían ver el vídeo en el que el ‘jefe’ del PP y máximo dirigente de España usaba las palabras para conseguir votos. Hoy si no se está encolerizado aún, sólo necesitan oír o leer el aviso de UNICEF. Hemos pasado de precisar un ‘Plan Marshall’, con lo que de humillante llevaba, a ocupar portadas de periódicos al estilo de Somalia, porque nuestros niños tienen hambre.
¡Qué vergüenza tan grande siento! Porque hoy pierde todo valor la lucha de apoyo al pueblo saharaui, el posicionamiento junto a la causa palestina, los ‘goles contra el hambre’ del Sahel, los telemaratones navideños, el 0,7% por el Tercer Mundo, los pozos de agua para África, la escolarización de niños latinoamericanos y, en general, cualquier causa que hasta ahora pudiese considerarse comprometida y solidaria.
¿Con qué cara apadrinamos un niño al que luego no daremos de comer? Nuestros hijos, los niños españoles, es el mayor colectivo de este país condenado a la pobreza. Casi un 5% de nuestros pequeños viven ¡POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA, PASAN HAMBRE Y SE VAN A LA CAMA SIN CENAR O NO TIENEN ROPA ADECUADA QUE PONERSE O NO PUEDEN COMPRAR MATERIAL ESCOLAR!
Casi dos millones y medio de españolitos pequeños, chiquillos y chiquillas que deberían dedicarse a ‘infantear’ y hacer el trasto, tienen problemas psicológicos porque se están desarrollando en hogares pobres, con grave riesgo de exclusión social, de hecho hablamos ya de niños desnutridos, de españoles desnutridos, de niños españoles desnutridos… DESNUTRIDOS.
Habrá que contarle a Miliki que sus hijos de 40 años ya tienen hijos… desnutridos; es decir, que sus nietos pasan hambre. Decirle a Víctor Manuel y Ana Belén que se olviden un momento de la SGAE y que vuelvan a militar, porque han cerrado la muralla y han dejado a nuestros hijos asediados y sin víveres; a Alaska que no es el momento de ser ‘políticamente correcta’ y que hay veces en que una no puede ser tan moderna y abierta como para trabajar en la COPE; a los jugadores del Real Madrid que se posicionen como personas y le cierren la boca a la presidenta de la Comunidad de Madrid y no sientan ningún pudor en retirarle todos los honores y sentir vergüenza si viste la camiseta blanca; pedirle a Miguel Bosé que olvide el Papitwo y le encargue a Juanes que se ponga la ‘camisa negra’, porque ahora tocan conciertos por la libertad de España; exigirle a Nadal no sólo que gane un Slam, sino que tribute en su país, que nos hace falta el dinero; a los madrileños, que ‘ordenen’ a Botella que cobre el IBI a la Iglesia, que ella no es nadie para perdonar impuestos a quien le de la gana; y a Rouco Varela que pague, que tal vez si los obispos empezaran a soltar guita no haría falta que ‘Cáritas’ repartiera caridad.
Y a Mariano Rajoy, el salvador de los sistemas financieros… a ese tendremos que decirle entre todos que ya ha dejado a la niña sin familia, sin casa, sin educación y que ahora la manda a la cama sin cenar… ¿qué será lo próximo, mandarla a ‘servir’ a Alemania o darle trabajo en un vertedero?
Imagen: 20minutos.tv