Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha no cree que España tenga que ser rescatada y ha exigido al BCE que compre deuda soberana de los países con problemas de financiación, ya que esas subidas de interés no se corresponden con la realidad.
Cospedal admite que nuestro país tiene una importante deuda externa y un déficit excesivo para lo que deberíamos tener, pero que, en cualquier caso, la economía española es fuerte, como lo confirma el hecho de tener una balanza de pagos equilibrada.
La presidenta castellano-manchega ha afirmado que es una pena que nuestro sistema bancario no se haya reestructurado al mismo tiempo que en otros países de la Unión Europea, ya que eso hubiera evitado que llegásemos a la situación actual.
La secretaria general del PP ha señalado que “hoy, Europa tiene que lanzar un mensaje de profunda convicción de que el euro es una moneda viable, debe tener unas instituciones fuertes que defiendan a nuestra unión monetaria de especulaciones y de los avatares de los mercados“.
Cospedal ha reclamado al Banco Central Europeo que compre deuda española e italiana, ya que “no es de recibo ni responde a la realidad lo caro que resulta a estos dos países financiarse. A pesar de todo, nosotros seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer y demostrando que somos capaces de cumplir el déficit“.
En este sentido, Maria Dolores de Cospedal ha mostrado su convencimiento de que todas las comunidades conseguirán cumplir el 1.5% de objetivo de déficit que ha marcado el Gobierno central y que hace unos días se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
[…] de 11.500 millones de euros que exigen los prestamistas internacionales para continuar con la financiación. Ayer, domingo, terminaba esa visita con una perspectiva muy […]