Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo español, y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tienen previsto reunirse el próximo martes en el Palacio de la Moncloa, para analizar las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de nuestro país.
Con carácter previo a este encuentro, el presidente del BCE comparecerá en la Cámara Baja, a puerta cerrada, ante las comisiones de Economía, Hacienda, Presupuestos, Empleo y Unión Europea, tras la cual se celebrará una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación.
Este modelo de comparecencia ha sido solicitado por los responsables del Banco Central Europeo en consonancia con el que ya utilizó Draghi hace unos meses en el parlamento alemán.
Mario Draghi señaló ayer en Alemania, que el principal objetivo de la comparecencia en el Congreso de los Diputados es conocer, de primera mano, las inquietudes que quieran plantearle los parlamentarios españoles en relación a la economía de nuestro país y que le transmitan su particular visión de la actual coyuntura de la eurozona.
Después de la rueda de prensa, Draghi acudirá a la residencia del presidente del Gobierno para entrevistarse con Rajoy, repasando los ajustes realizados en nuestra economía para cumplir el objetivo del déficit, para posteriormente comparecer de nuevo ante los periodistas, momento en el que el presidente del Gobierno español expondrá los datos positivos que comienzan a verse en nuestra economía, como pueden ser el saneamiento de las entidades bancarias y el hecho de que España, por primera vez en 14 años, no necesita financiarse en el extranjero.