Joan Rosell, presidente de la CEOE, afirmó hace unos días que veía inspecciones de hacienda por todos los lados, aunque señala que la Agencia Tributaria hace muy bien su trabajo.
Rosell, en el transcurso de un encuentro con empresarios, señaló que las empresas españolas están exhaustas por la falta de financiación y que la política fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy “no contribuye a resolver las dificultades económicas, ya que si machacamos a todas las empresas, mucha gente tendrá que tirar la toalla. Lo están pasando muy mal y están avalando sus negocios con lo suyo y lo de sus familiares para salir adelante”.
El líder de la patronal española comentó que es propio de cualquier empresario pedir una bajada de impuestos, aunque el cobro de los mismos sea una consecuencia de las sociedades avanzadas y que lo recaudado sirva al bien común.
Pero, en lo que no está de acuerdo con el Ejecutivo central es en pagar impuestos solo por tener una empresa, sin diferenciar si su actividad está generando beneficios al empresario o no.
En lo que si coincide con el Gobierno del Partido Popular es en combatir la economía sumergida en España, para “obligar a pagar a los que no pagan“, un esfuerzo que debe realizar toda la sociedad en su conjunto para que España sea considerada como un país serio.
En relación a las reformas sanitarias, Rosell es partidario de “industrializar la sanidad” ya que, en su opinión, la sanidad buena es la eficiente, por lo que ha pedido el cese de las hostilidades por la externalización de servicios públicos hacia la empresa privada, ya que en la situación actual de nuestro país, lo primordial es reducir el gasto público para equilibrar las cuentas.