Javier Marín, consejero delegado del Banco Santander, ha secundado hoy las palabras del presidente de la entidad en las que aseguraba que el capital extranjero está llegando de forma masiva a España.
Marín ha asegurado que España “es el país de moda para las inversiones“, ya sea a través de activos inmobiliarios como en el accionariado de empresas, al tiempo que ha animado al Ejecutivo Central a seguir reformando nuestra economía para mejorar la competitividad española.
El número dos del Santander ha afirmado que estuve en Washington hace dos semanas en el FMI y España se está convirtiendo en el país de moda para las inversiones, buena prueba de ello es la entrada de Bill Gates en FCC“.
Según Marín, nuestro tejido empresarial no esta necesitado de crédito bancario, sino de ampliaciones de capital a través de nuevos accionistas, algo que permitirá crecer a nuestras empresas, ya que en su opinión “el crédito fluye, pero hay que ver si también lo hace el stock de crédito, porque los planes de las empresas es reducirlo”.
Para el ejecutivo de la primera entidad financiera española no existe diferencia entre la macroeconomía y la economía doméstica, ya que las inversiones extranjeras que están llegando a las grandes empresas no vienen para lucrarse, sino para quedarse, gracias a la confianza que ven en nuestro país. El Santander es optimista sobre el comportamiento futuro de nuestra economía, ya que una vez que hemos dejado atrás la recesión, el año que viene creceremos al 1%.
El Santander ha ganado, en lo que va de año, 367 millones de euros solo en nuestro país, una cantidad que supone un 50,8% menos que el año pasado, incluyendo los 270 millones ingresados por la venta de la mayoría de Santander Seguros y Reaseguros y una vez contabilizadas las perdidas por la venta de 2.800 activos inmobiliarios.