Mariano Rajoy comentó ayer, en el transcurso de una conversación informal con los medios de comunicación durante la celebración del Día de la Constitución, que la segunda mitad de la legislatura será mejor, económicamente hablado para los ciudadanos.
El presidente señaló que “el año 2014 será bastante mejor que éste” ya que los españoles comenzarán a observar como mejora su situación económica, además de estar prevista una reforma fiscal que reducirá los tipos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Rajoy repasó algunos de los signos de recuperación que se empiezan a ver en nuestra economía, como un incipiente aumento del consumo familiar o la mejora que nos otorgan las agencias de calificación, una muestra clara de la recuperación que ha experimentado España en términos de confianza internacional y credibilidad por parte de los inversores.
En su opinión, 2014 será también el año en el que volverá a crearse empleo neto en nuestro país y la Seguridad Social aumentará el número de sus afiliados.
Para el líder del Ejecutivo español, 2012 y 2013 han sido años muy complicados, en los que se han tenido que tomar decisiones difíciles, como la “suspensión” de la paga de Navidad a los funcionarios, algo que en palabras del presidente “maldita la gracia que me hizo”.
Rajoy comentó que entiende perfectamente el malestar de la sociedad española ante las medidas adoptadas por el Gobierno, pero que su único objetivo es solucionar las cosas “y poder decir al final de legislatura que todas las medidas y esfuerzos realizados para salir de la crisis han merecido la pena”.
Por último, y al ser preguntado sobre un posible adelanto electoral de los comicios generales, el presidente manifestó que es algo que no está en su mente una idea, ya que trabaja con la idea de agotar la legislatura, dada la mayoría absoluta que le permite gobernar sin dificultades parlamentarias.