Fernando Jiménez Latorre, secretario de estado de Economía, ha afirmado hoy que el Gobierno continuará con su calendario de reformas estructurales, al margen del varapalo recibido en las elecciones europeas de pasado domingo.
Los empresarios temían que este castigo electoral pudiera hacer que el Ejecutivo relajara las actuaciones previstas, duda que Jiménez Latorre se ha encargado de despejar.
Para el alto cargo de Economía, nuestro país no tiene ahora la presión de los mercados que sufría hace dos años, pero desde el Gobierno hay un total convencimiento de la necesidad de abordar una serie de reformas que no se van a parar en ningún caso.
Entre estas reformas, Jiménez Latorre ha mencionado la reforma de la financiación empresarial, la reforma fiscal, la revisión de aquellas regulaciones que perjudican la actividad empresarial y la unidad de mercado.
Por otro lado, y en palabras de Jiménez Latorre, de la Unión Europea tampoco hay ningún riesgo, ya que a pesar de que los partidos mayoritarios han visto reducido su número de europarlamentarios, los ciudadanos no cuestionan el proyecto europeo y el núcleo duro de las reformas ya está iniciado, por lo que los mercados han reaccionado bien a los resultados electorales.
Respecto a las previsiones de crecimiento de nuestro país, se espera que para el segundo trimestre del año este sea del 0,4%, por lo que llevaríamos nueve meses creciendo, una tendencia que permitiría crear empleo al estar muy cerca del nivel del 1% anual, el previsto para la creación neta de puestos de trabajo.
Además de esto, Jiménez Latorre espera que las contrataciones que ahora son temporales vayan convirtiéndose en indefinidas, como empiezan a señalar los datos recogidos en la Seguridad Social.
Foto | wikipedia
[…] comunitario no rebaja la presión sobre España y aconseja que continúen los recortes y las reformas estructurales que equilibren nuestra economía y reduzcan el […]