El Movimiento Ciudadano 15-M, que ha protagonizado una de las campañas electorales más “originales” de la historia de España, intenta continuar con la mecha encendida de la protesta.
Si bien en Europa el movimiento empieza a conseguir mayores espacios en los medios de comunicación, en España parece estar ocurriendo lo contrario aunque centenares de personas continúan manifestándose en plazas de toda la geografía.
Ellos dicen estar preparados para continuar y aseguran que no van a flaquear en su intento por cambiar las cosas, aunque por ahora y según muchos analistas el fragmentarismo del voto de la izquierda propiciado por el 15-M sólo ha servido para aumentar la ventaja del PP.
Sin embargo ellos, siguen confiados en sus fuerzas y sobre todo en sus ganas de cambiar las cosas y el sistema, aunque se declarasen no “anti-sistema”.
En esta ocasión los “indignados” quieren protagonizar su primera acción colectiva contra los bancos, a quienes consideran principales culpables de la crisis. Para ello y mediante un comunicado, han solicitado a los ciudadanos que el próximo 30 de mayo y como protesta, retiren de sus cuentas corrientes la cantidad de 155€.
Según reza en el documento que han lanzado para su difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales, “los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento”.
De esta manera pretenden manifestar su “indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados”.
Así el próximo 30 de mayo pretenden una retirada masiva de capital de las entidades bancarias. Ahora sólo falta que millones de personas que se encuentran en el paro y sin ingresos puedan reunir 155€ para retirarlos de sus cuentas corrientes.