Si no fuera porque la situación alcanza tintes realmente dramáticos, parecería que estuviésemos navegando por una de esas páginas de chistes. Pero no, no es así. Estamos en un blog sobre economía y tratando de digerir las incongruentes noticias que se suceden sin parar. En esta ocasión toca al paro juvenil, una lacra social que afecta a nuestros jóvenes hasta tal punto, que nos convierte en el país de Europa con la tasa de paro joven más alta de la Unión Europea.
Con casi un 49% de la población joven en edad de trabajar en las colas del INEM, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha decidido tomar cartas en el asunto y enviar una comisión de expertos para que nos ayuden a buscar opciones y soluciones que reduzcan la sobrecogedora cifra.
El destacamento de funcionarios europeos vienen a intentar identificar los puntos negros en los que ellos pueden echar una mano y trazar un plan de empleo juvenil. Pero claro, lo que parece que nadie les ha dicho es que aquí, en plena capital del reino, existe una señora, de por más alcaldesa de la Villa, que solicita que los ciudadanos en vez de buscar trabajo, sean voluntarios.
Ella, por supuesto, no ha anunciado que vaya a dejar de cobrar y a prestar sus servicios a sus conciudadanos por la cara. Pero ¿cómo le explicamos a los expertos que en España no es que exista paro entre los jóvenes, sino que está muy extendido el voluntariado entre nuestros chicos?
Esperemos que también en estos seamos el hazmerreír, nos tomen a chota y hagan el trabajo que nuestros gobernantes pasan de hacer.
Imagen: Vizcarra