La firma Carrefour ha anunciado que quitará el IVA de más de 4000 productos a aquellas personas que puedan acreditar tener más de 65 años. La medida de la marca francesa pretende así contribuir al ahorro de las familias de mayores, cuyas economías podrían ser de las más afectadas por la crisis.
El ahorro estimado por Carrefour con el descuento del IVA del 4% ó el 8% se calcula entre los 225 y los 250 euros al año en la cesta de la compra, sobre todo en lo que se refiere a productos de primera necesidad. Así y aunque de momento los lácteos no han sido incluidos en la promoción, las ventajas de este ahorro irían a parar a los productos de carnicería, pescadería, panadería, charcutería, huevos, frutería, verduras, hortalizas, platos preparados, pastelería y quesos.
Carrefour ha remarcado que la mayor parte de estos productos pertenecen a los sectores de producción local, siendo abastecidos en más del 85% de los casos por PYMES españolas.
Los nuevos precios de Carrefour se aplicarán, desde este mismo martes, en todos los establecimientos de la marca, incluida la tienda on line. Los descuentos se realizarán en el acto y son compatibles con cualquier otro tipo de promoción o con la deducción practicada por pagar con la tarjeta Carrefour Pass Visa.
Para poder disfrutar de esta promoción, los mayores de 65 años deberán darse de alta en el programa Carrefour 65+, cuya tramitación es completamente gratuita. De este modo obtendrán una tarjeta que les acreditará como beneficiarios de los descuentos. Sin embargo, los clientes que ya sean socios del Club Carrefour recibirán la tarjeta inmediatamente.
Los responsables del grupo en España han informado que no están cerrados a la implementación de medidas similares en nuestro país, dirigidas al colectivo de desempleados.