Llega el concurso de acreedores para una de las principales operadoras de vuelos de la vida aérea española. Spanair echa el cierre y de hecho ha suspendido todos sus vuelos desde esta misma madrugada. Concretamente, la aerolínea dejará de operar a partir de las 2,oo horas, después de que el último vuelo realizado haya tomado tierra en Madrid-Barajas, procedente de A Coruña. El comandante no podía decirlo más claro: Spanair suspende sus vuelos porque la compañía ha quebrado.
Según las fuentes que apuntan a Spanair, la línea aérea suspendía su servicio al quedarse sin el apoyo económico que recibía de Cataluña. Sin subvenciones Spanair afirma no poder hacer frente a su calendario de vuelos y a los gastos que ello conlleva. De todos modos, el ministerio de Fomento ha informado que iniciará un expediente sancionador contra la compañía por la forma tan áspera y violenta en que ha cesado su actividad.
Lo cierto es que el caos ha sido la tónica, a pesar de que los responsables de Spanair han asegurado que desde el primer momento han coordinado sus fuerzas con AENA para poder cubrir el 100% de las incidencias con las que pudiesen verse afectados los pasajeros. Sin embargo, no han sido pocos los usuarios que se han visto sorprendidos, con sus billetes comprados y sin información, ni siquiera en la página web que, durante horas ha permanecido en blanco y sin ningún tipo de explicación.
Qatar Airways ha sido quien ha precipitado la decisión de Spanair, tras la decisión de la compañía de no inyectar 150 millones de euros y entrar a formar parte de su capital.
Sin embargo, tal vez lo más insólito de todo es que Spanair se ha despedido a través de Twitter, negando cualquier canal de información a sus clientes y con unos números telefónicos que sólo ofrecían musica automática. Aún así, esos teléfonos son los siguientes: 900 13 14 15 ó +34 971 916 047 (en inglés).
Imagen: Euronews
afectados spanair says
Se ha creado esta web para que los afectados podamos organizarnos http://www.afectadosspanair.com