Así ha calificado la situación el ministro de Economía, Luis de Guindos, pero no porque le preocupe mucho la situación de los niños de Grecia o de nuestros vecinos de Europa, más bien porque si al final el país heleno entra en bancarrota, el peligro de contagio para España parece haber sorprendido al Gobierno.
El hecho es que ese dato a más de unos millones de españoles de a pie no nos coge por sorpresa, muy al contrario. Si esta mañana el titular de Economía no para de alertar sobre la posibilidad de contagio a los paises del sur de Europa, en España estamos con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo.
Tal vez de nuevo nuestro refranero… Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… el caso es que nosotros hemos puesto las nuestras en remojo hace ya bastantes meses, pero era precisamente el PP quienes con, Mariano Rajoy a la cabeza, nos dijeron en elecciones que ellos en seis meses de gobierno acababan con esta situación en España.
Ahora el ministro de Economía se asusta con Grecia, cuando es uno de esos tecnócratas que defienden recortes, dureza fiscal y laboral y ahorro en el déficit; y para el presidente del Gobierno las cosas no sólo no van a mejorar sino que empeorarán y mucho hasta por lo menos mediados de 2013.
Desde luego, el drama griego está en lo que vienen padeciendo millones de ciudadanos, abocados a soportar unas condiciones de extrema dureza en las que impera el capital por encima de cualquier coyuntura humana y aplicándose las mismas políticas de austeridad, recortes y tijeretazos que De Guindos y Cia traen para nuestro país. Aquí ya sabemos qué nos espera.
Imagen: Alrededor de la Mitología