Ha sido la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la que ha utilizado ese calificativo tan argentino, para expresar el “chance” que los sindicatos españoles están dándole al gobierno conservador de Mariano Rajoy. En este sentido, la premier argentina no ha dudado en calificar a Rajoy como un “suertudo” a quien los responsables sindicales no han paralizado el país, a pesar de los duros recortes, las rebajas salariales y los “despidos masivos” en su país.
Fernández de Kirchner hacía un paralelismo con la situación que vive España y la que le tocó a su país con la llegada del nuevo milenio. “Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo que algunos tienen mucha suerte”, sentenció la presidenta.
Lo cierto es que en España muchos ciudadanos se preguntan lo mismo: ¿A qué estamos esperando? Con casi 5,5 millones de parados y una reforma laboral que ha significado sentenciar a muerte los derechos de los trabajadores, ¿quién debe tomar la iniciativa y hasta cuándo deben esperar para mostrar su oposición con medidas que incluso pueden atentar contra los principios constitucionales?
La respuesta está en el aire, decía aquel hace ya bastantes años… más hace que sindicalistas de verdad se partían la cara y se jugaban la vida por los derechos que hoy estamos perdiendo a pasos agigantados.
Imagen: Urgente24.com