• Archivo
  • Editores
  • Acerca de

Blog economía

  • Noticias
  • Eurozona
  • Varios
  • Deuda
  • Empleo
  • Empresas
  • Conceptos
  • FMI
Inicio » ¡Qué dolor y cuánta rabia!

¡Qué dolor y cuánta rabia!

10 febrero, 2012 by

Qué díficil resulta en momentos por los que atravesamos, ser imparcial y respetar esa máxima que se le exige al periodista de presentar la realidad tal y como la contempla, sin aportar ni una mijita de su opinión personal, ciudadana, política… cómo si el profesional de la comunicación estuviera sordo, mudo y ciego o fuera un poco lerdo; como si el comunicador no comiera, no bebiera, no pagara comunidad, no se las viera con su hipoteca, no tuviera convenio colectivo, ni hijos, ni amigos, ni, ni, ni…

Siempre he pensado que lo que no debe hacer un periodista es mentir, lo que no quiere decir que no existan algunos que lo hagan. Al margen de eso, presentando la verdad y a veces de la forma más descarnada posible, es obligación del comunicador, que antes que eso es persona y ciudadano, decir a gritos lo que piensa, como cualquier otro hijo de vecino. Eso sí, a las claras, sin ocultar, manipular, disfrazar, adulterar, falsificar, viciar lo que ve, oye y escucha.

Por cierto, bajo ningún concepto acepto la opinión de alguien que se relaje en brazos de cualquier tipo de soborno o que le mueva algo más que el deseo de que la verdad llegue al mayor número de personas.

Hoy, amparada en ese derecho como ciudadana, sólo puedo expresar esa mezcla de dolor y rabia que tengo dentro y que me ahoga. No sé si mis conciudadanos están drogados, llenos de diazepam hasta las cejas; aborregados e inmunizados contra el dolor de sus vecinos; abobados por toneladas de horas de programación a cargo de tertulianos, copresentadoras, colaboradores y realities… porque lo que no quiero pensar es que nos hayamos vuelto tan malos, tan malísimas personas, que ya todo nos importa un bledo.

Hoy leía el post de mi compañero Adán Salinas, en el que acertadamente exponía en qué situaciones y quiénes aconsejaban imponer y aplicar las políticas que gobiernos como el nuestro están haciendo en estos días y no podía estar más de acuerdo, al margen de sentir tanta pena, tanta rabia y tanta mala leche…

¿Qué pretenden, que nos matemos vivos los unos contra los otros? Despierten, que están ocurriendo cosas que ya sólo veíamos en películas de Trueba, Camus, Fernán-Gómez… ¿En manos de quiénes estamos y cuál es nuestra cuota de culpabilidad en todo esto? Analicemos, por favor, analicemos antes de que el dolor y la rabia de paso a otro tipo de sentimientos mucho más deshumanizados e irracionales.

Imagen: Ferminicus’Blog

No related posts.

Filed Under: Varios Tagged With: Justicia, Libertad de Expresión, política

Comments

  1. Adán says

    23 febrero, 2012 at 19:06

    Hola Mar, yo también leo continuamente tus post. Creo que se va construyendo un espacio interesante.
    Saludos

    • Mar Santiago says

      23 febrero, 2012 at 21:37

      Gracias, Adán, espero que lo hagamos juntos y con la ayuda de nuestros lectores.
      Un abrazo.

  • Empleo
  • Empresas

Alemania sigue ofreciendo oportunidades laborales a los trabajadores españoles

De nuevo una empresa de gran tamaño del sector de alimentación en Alemania se presentará en España a finales de noviembre para ofrecer trabajo y llevar a cabo entrevistas personales

El Gobierno no atiende las demandas de las fotovoltaicas

La reunión de hoy del Consejo de Ministros ha servido para desestimar varias reclamaciones presentadas por empresas fotovoltaicas por los perjuicios que les supone el Real Decreto 14/2010 que buscaba corregir el déficit de tarifa eléctrica.Esta normativa fue aprobada por Miguel Sebastián, ministro de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cambiaba las […]

Red de blogs










Copyright © 2025 · Dinablogs · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

»
«