La formación de postgrado es una de las tendencias que más se han acentuado en la última década y con razón; pues el mercado laboral actual exige competencias cada vez más específicas y mayores grados de cualificación. De este modo la oferta de formación de postgrado se ha diversificado y en cierto sentido, ha salido del ámbito académico que era su principal función tradicional para orientarse a la productividad laboral y al mundo de los negocios. En este sentido, los programas de formación de postgrado en general han tenido cada vez más desarrollo y no es extraño al momento de postular a un empleo, que la obtención de un máster sea una condición o al menos un requisito deseable.
Especialmente los MBA, y los másteres en administración, dirección de marketing o finanzas son tanto una forma de especialización para profesionales de las ciencias económicas, como un complemento para otras profesiones que cada día requieren saber mejor cómo funcionan las relaciones comerciales y el mundo empresarial. Pues, por una parte, un conocimiento de cierta profundidad del mundo de los negocios es un capital altamente deseable y útil en la actualidad; y porque además se entiende que la relación entre trabajo y capacitación no se acaba en la licenciatura; sino que se trata de un desafío permanente en un contexto altamente competitivo y en permanente cambio.
Además, las nuevas herramientas tecnológicas permiten que se pueda realizar perfectamente un postgrado a distancia, con altos niveles de calidad y además con la flexibilidad de tiempo que se requiere si se está trabajando. Por tal razón no es extraño encontrar un ingeniero informático o un publicista que complementan su formación a través de un MBA, lo que les permite orientarse al interior de sus propias carreras hacia ámbitos directivos y de gestión. Del mismo modo, se trata de un verdadero activo para las empresas que pueden optar no sólo a un profesional mejor cualificado, sino también provocar procesos de sinergia en el trabajo diario, donde profesionales de distintos ámbitos son capaces de entender un lenguaje y unas problemáticas comunes.
En este sentido, la formación de postgrado es hoy una alternativa atractiva para quienes buscan mejorar su currículo e insertarse en el tipo de empresas que están interesadas en el potencial de innovación de sus trabajadores.
Emilia - Deposgrado.com says
Los agregaremos a nuestra lista de RSS