La Asociación Española de Banca (AEB) ha afirmado que espera que todos los bancos españoles acaben aceptando el Código de Buenas Prácticas, que el pasado viernes aprobó el gobierno de la nación española, una medida que en lugar de poner coto a los desahucios, deja en manos de la banca el adherirse o no a un documento que nos permite comprobar la buenísima voluntad del sistema bancario de este país.
Ellos, los bancos, deciden ser buenos. Los otros, el Gobierno, ha pasado de plantar cara y aprobar una ley que pusiera las cosas en su sitio con el tema de la dación en pago y las miles de familias que en la actualidad viven pendientes de una orden de desahucio, si es que ya no están debajo del puente.
A lo largo del día de hoy se ha llegado a decir que no paraba el goteo de adhesiones a ese Código de Buenas Prácticas que, entre otras cosas, hace dudar por lo menos de la praxis ejercida hasta el momento. Eso para quienes directamente no sean unos diablos tan malignos como una servidora y piensen que encima con esto se beneficia aún más a los bancos y al sistema financiero, quienes además seguirán embargando a quienes tenga “algo”, por nimio que sea, ya que para acogerse al derecho de la dación en pago, el deudor no debe ni siquiera estar cobrando la vegonzosa ayudita de los 400€. Es decir y hablando en plata o estás muriéndote de hambre y con los churumbeles desnuditos o el piso te lo quitan.
Eso sí, ahora esos banqueros se irán adheriendo “voluntariamente” a un código que parece hecho a la medida de ellos y encima les cubre de una falsa pátina caritativa y les ayuda a un lavadito de imagen que no les viene nada mal. Al final no se asusten si en las fotos le vemos la aureola a Botín.
Imagen: El Confidencial