No, no queremos decir que el ladrón haya sido Jaume Matas, sino que el día en que hemos sabido que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado al expresidente de Baleares y antiguo ministro de Medio Ambiente con Jose María Aznar, a 6 años de prisión por el primer sumario del Caso Palma Arena; también nos despertamos tremendamente consternados con una noticia espectacular: el asalto a la sede del Cobrador del Frac.
No, no crean que la cuestión es baladí, porque si sumamos ambas noticias nos podemos formar una especie de retrato de la patética y ridícula situación por la que atraviesa España, si no fuera porque el momento no está para bromas. Pero, si les viene a bien y no tienen nada mejor que hacer como enfrentarse a un desahucio, a la cola del paro, a un trabajo basura, al acoso telefónico del banco por las letras impagadas, al mobbing de algunos empresarios para que no acudan a la huelga…, síganme en el razonamiento.
Otro alto cargo del PP, recuerden que fue presidente de la formación en Baleares, se sienta en el banquillo, aunque afortunadamente a este no le ha enjuiciado un juzgado popular, que a veces a los del pueblo también se nos ve el plumero, no sé, se me viene a las “mientes” Valencia… Le caen seis años de cárcel por la imputación de delitos como fraude a la administración; falsedad en documento oficial; falsedad en documento mercantil y prevaricación en concurso con un delito de malversación; además de tráfico de influencias agravado. El tema presumiblemente no se para aquí, porque el Caso Palma Arena no ha hecho más que empezar; pero el tiempo dirá.
Sin embargo, lo que sí que hablaron fueron las urnas y aunque temas como este no dejan en muy buen lugar a los “populares”, además de la batería de medidas del tipo privatizaciones, recortes, tijeretazos, represiones, impuestos, palizas, reformas y porque síes… lo cierto es que la popularidad de estos populares no decrece, al contrario, que en Andalucía parece que están loquitos por “entrar en Arenas”; como si oyeran llover, cosa que está muy bien siempre que no se trate de un huracán.
Al margen de estas tonterías, más parecidas a aquellas futilidades que ocurrían a finales del siglo XIX y durante 40 años de antiguos caudillajes españoles, lo cierto es que la hegemonía del PP no tiene mayor importancia, al fin y al cabo es otro partido político más, compitiendo en un escenario democrático como el de nuestra querida España.
Ahora, que unos asaltantes entren en plena noche -en realidad eran las 20:30h.- (con nocturnidad y alevosía), en la sede del Cobrador del Frac, en pleno centro de Madrid; inutilicen la alarma, apalanquen la puerta, fuercen el ascensor y se lleven la caja fuerte… ¿Dónde vamos a llegar? ¡Y luego los hay que no entienden por qué algunos piden la entrada en vigor de la cadena perpetua.
Imagen: Nap i Col