Esta semana le ha tocado a De Guindos, otra vez, adelantar sus próximos pasos a través de los pocos retales que quedan del exiguo traje de la economía española, recortada hasta más no poder, pero aún susceptible de ser pelada. No es que queden muchas mondas por quitar, pero las que hubiere, el ministro de Economía ya ha dado el primer pasito para anunciarlo, serán bien escamondadas.
De nuevo nos vamos hasta la sede del Gobierno de España, allá en el país germánico, y Luis de Guindos habla a través de un periódico alemán, Frankfurter Allgemeine, de las nuevas modificaciones que va a emprender en el sector público, concretamente con Educación y Sanidad como blanco de la diana de los próximos recortes del Ejecutivo de Rajoy.
Sin duda el presidente del Gobierno parece dispuesto a seguir haciendo “monerías” para llamar la atención de la canciller alemana, Angela Merkel; lástima que luego esos gobiernos tan neoliberales, que conforman el gran bloque de la derecha europea, hagan como Sarkozy y, cuando les conviene, usen a España para denostarla, humillarla y llegado el caso, no cabe la menor duda, sacrificarla si fuera necesario a cambio de un puñado de votos.
Por cierto recordar que, hasta ahora, los anuncios realizados por el Gobierno a través de medios alemanes o por supuestos “descuidos” europeos, han servido para que nos fuésemos haciendo al cuerpo antes de emprenderla a machetazos con cualquier elemento del Estado de Bienestar e incluso del Estado de Derecho.
Imagen: Merluccius