Al margen de ese hecho, la noticia es que una vez más, como viene siendo habitual en cada cita anual, la web permanece colapsada ante la cantidad de contribuyentes que desean acceder a sus datos y confirmar el borrador de sus declaraciones correspondientes en esta ocasión al ejercicio de 2011. Hoy se ha abierto el plazo para solicitar los datos o confirmar el borrador por teléfono o vía internet, si bien la campaña no comenzará oficialmente hasta el próximo 3 de mayo.
El Ministerio de Hacienda espera que casi el 80% de las declaraciones presentadas salgan negativas. La Agencia Tributaria ha previsto que durante la campaña del IRPF correspondiente a 2011, se presenten poco más de 19 millones de declaraciones, de las que más de 14,5 millones tendrán derecho a devolución, por un importe aproximado de 11 millones de euros.
El hecho es que el duro momento por el que atraviesan muchas familias españolas ha empujado a miles de contribuyentes a intentar agilizar cuanto antes el proceso para cobrar su devolución. En este sentido, sería bueno recordar que este año se llevan a cabo novedades en algunas deducciones, por lo que no está de más que, aunque le salga a devolver, el usuario revise concienzudamente su declaración para que no existan errores que puedan perjudicarle y hacerle recibir menos dinero del que le corresponde.
El estado comenzará a resolver esas declaraciones a partir del 12 de abril.
Jose says
La solicitud del borrador no se puede obtener desde que salio el plazo para solicitarlo.
Emma says
No confirméis el borrador sin antes leer este artículo “todo lo que necesitas saber antes de confirmar el borrador”: http://www.informacionhaciendafacil.com/ ¡Uy, la de cosas que se me pasaban!
Y además, también he visto que en su página de facebook (http://www.facebook.com/HaciendaFacil#!/webhaciendafacil) hay un concurso en el que os puede tocar una confección de la renta gratuita. Y como lo conoce poca gente, hay más posibilidades de ganar!