La patronal española tiene claro que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 son los que se han podido hacer ante el momento “extraordinariamente preocupante” por el que, en materia económica, pasa nuestro país, y pide al Gobierno que los cumpla, a pesar de los esfuerzos enormes que se deban hacer para alcanzar el objetivo prioritario, que no es otro que el cumplimiento de los objetivos de déficit.
José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, ha señalado que no existe alternativa alguna ante los ajustes fiscales que nos pide Europa y que aún se pueden hacer mayores ajustes en el gasto, sobre todo en relación con el personal de las distintas administraciones públicas.
Feito ha insistido en que no se puede permitir que siga subiendo de forma incontrolada la prima de riesgo, ya que esto hace mucho más daño a España que cualquier reducción del gasto o subida de impuestos que se pueda aprobar y se muestra confiado en que, desde el Gobierno español, se aprueben medidas que permitan la reducción del déficit de los gobiernos autonómicos.
También Joan Rosell, presidente de la patronal española, ha querido dejar claro en que solo existe un camino hacia la recuperación económica y tenemos que cumplirlo a pesar del enorme trabajo y esfuerzo que nos va a costar.
El líder de la CEOE ha dado dar su opinión también sobre las previsiones del Fondo Monetario Internacional para España, que hablan de una caída del Producto Interior Bruto español del 1,8% para este año. Rosell no le da demasiada importancia a estos datos, ya que considera que los organismos internacionales, unas veces aciertan y otras no y que solo son unas previsiones, como tantas otras.