Mientras De Guindos inicia un circuito para que los inversores confíen en su jefe en el Ejecutivo, aquí en nuestro país, el ministro de Educación ha desvelado su póker de ases, ese con el que sacaremos a España adelante, con profesionales mejor preparados, estudiantes bien atendidos y una Educación de calidad.
La jugada de Wert contra la crisis se centra en masificar las aulas, aumentar la jornada laboral de los profesores, hacer que tengan el don de la ubicuidad para cubrir las bajas médicas de sus compañeros y subir las tasas. Con esto ahorramos 3.000 millones de euros más… aunque sea a costa de la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos.
Por supuesto, y parafraseando aquel programa de televisión, tengo una pregunta para Wert: ¿Dónde estudiará “la niña de Rajoy”? Sería bueno que aquella famosa niña se integrara en algún colegio público, así como las hijas e hijos de todos los políticos con cargos de representación parlamentaria. De este modo podríamos estar un poco más seguros de que todos los españoles reciben el mismo tipo de Educación.
Imagen: Con la venia