Luis de Guindos, ministro de Economía, dijo con la boca pequeña y sin mucho convencimiento, que no habría un ‘banco malo’, aunque ya digo que no fue tan categórico. Allá quien se lo creyera. Hoy el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha sido contundente al exigir a España más medidas de austeridad y sanear el lastre inmobiliario que acumula la banca española.
Bueno, no había que montar una cumbre para aventurar las palabras del italiano, uno de los artíficies de la política que asfixia a los españoles y a casi toda Europa. Esto le sirve al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para meter más el dedo en la llaga y justificar su voraz política económica o… ¿habría que decir la voraz política económica que dicta el BCE, el FMI y Alemania?
El caso es que ya nos han avisado hoy de que en los próximos días regularán la creación de sociedades que aislen los activos tóxicos que, entre ladrillazo y embargos, lastra a la pobre banca privada. De Guindos ha usado otro nombre para denominarlo, pero no creo que se nos escape que en este caso ‘sociedades que aislen’ son algo más que las orejas del ‘banco malo’.
180.000 millones de euros de la vorágine especuladora de la burbuja inmobiliaria. ¿Cuánto tardarán ahora en sanear la banca privada con dinero público? Estén atentos, ocurrirá en cuanto el Gobierno afirme categóricamente que no lo hará.
Imagen: La mirada del mendigo
Daniel says
interesante noticias sobre economia y analisis sobre las orejas del ‘banco malo’, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patricia Botín http://noticiasbancarias.com/tag/ana-patricia-botin
saludos.