Nada, nada de lo prometido por el presidente del Gobierno y su equipo de trabajo está sucediendo. A muchos no les sorprende, era lo que se esperaba y lo que, desgraciadamente, se espera. Pero para millones de españoles que le votaron a ciegas, el resultado no puede ser más descorazonador, con una economía que se desploma y amenaza con recrudecer su descenso más allá del infierno en el que estamos.
El propio Banco de España, cuando aún no ha terminado el segundo trimestre del año, se ha encargado de poner una valoración contundente a la gestión que Mariano Rajoy está haciendo de la crisis. ¿El resultado? Una economía que se contrae sin miramientos y que se revela aún peor que el trimestre pasado, cuando padecimos una recesión del 0,3%.
Que España se despeña no es un secreto, más que para gente a la que le convenga que nos hundamos, que los hay y muchos, y para los que se aferran a los tronos de sus bancos, a corruptos indemnizados con la ‘conciencia muy tranquila’ y a recién llegados y ya apoltronados en los bancos del Congreso, los Ayuntamientos, las Diputaciones, los Gobiernos Autonómicos… y los amigos y familiares, que también están muy a gustito.
Desde el consumo hasta la inversión y las exportaciones, todos los datos económicos han empeorado y la actividad económica continúa su descenso a un ritmo aún más acelerado. El empeoramiento de la economía sigue arrasando con los puestos de trabajo, destruyendo empleo y hundiendo la confianza de las familias y el pequeño comercio.
Nos enfrentamos a un rescate que habrá que pagar, con muchas condiciones, en no menos de década y media y que podría no ser el último; a más recortes, ya anunciados por el propio presidente; a la subida del IVA; a cobros de céntimos verdes, copago-repago farmacéutico, subida de la luz, congelaciones salariales, aumento de tasas universitarias, liquidación del sistema sanitario, reparto del territorio español entre los bancos alemanes… y aún hay quien sigue lanzando porquería hacia vascos y catalanes y… ¡EuroVegas, se me olvidaba que Aguirre tiene la solución!
Imagen: Loestaspermitiendo.com