Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania, está intentando convencer al titular de Economía español, Luis de Guindos, para que nuestro país utilice el fondo de rescate europeo, ya que teme que nuestra economía no pueda solucionar sus problemas por sí sola.
La noticia se publicó ayer en Der Spiegel, publicación alemana según la cual, tanto Schauble como la canciller Ángela Merkel decidieron, hace unos días, que esa era la mejor solución para solucionar nuestra situación económica. El ministro alemán se lo habría explicado a De Guindos el pasado miércoles cuando se vieron en Berlín y el responsable de la economía española lo rechazó de pleno, ya que considera que nuestro país cuenta con medios suficientes para salir del trance por si mismo.
El semanario alemán afirma, sin señalar de donde saca esa información, que los dirigentes del país germano están presionando a España para que use el fondo de rescate, ya que temen que un, cada vez más factible, abandono del Euro por parte de Grecia, tenga un efecto contagioso en los países mediterráneos de la Unión Europea.
La revista señala que, el Ejecutivo alemán ha cuantificado la ayuda que necesitaría nuestro sector financiero para aliviar sus problemas, rondando una cifra entre los 50.000 y los 90.000 millones de euros.
Merkel pretende de esta manera que nuestro país pueda sanear su banca, a la vista de los problemas que tiene España para obtener financiación de los mercados, con unos intereses que siguen subiendo y que la semana pasada alcanzaron el 6,7% en los bonos a 10 años.
[…] rondando los 50 puntos, pero hasta 100 no se considera que los ciudadanos son optimistas con la situación que les rodea y deciden consumir más de lo habitual, según ha subrayado el […]