Que se necesita crear empleo es algo que sabemos todos. España ha perdido parte de su tejido empresarial y muchos puestos de trabajo se han quedado en el camino debido a la crisis y una solución, para regenerar el mercado laboral y hacer así que se active la economía, es incentivar el autoempleo y el emprendimiento.
Por ello, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha señaló, en la inauguración de las jornadas Spain Startup & Investor Summit, que se va a crear un fondo de inversión con una dotación de 40 millones de euros, cofinanciado en colaboración con el sector privado. Este fondo estará destinado a nuevas empresas.
Las ayudas a los nuevos empresarios no va a quedar ahí, pues se va a tener muy en cuenta a aquellos que han invertido sus ahorros en un primer negocio y no les ha salido bien por la situación económica que venimos arrastrando. La Ley de Emprendedores en la que trabaja el Ejecutivo regulará la manera de terminar cuanto antes con ese proyecto fallido y poder empezar con uno nuevo. Además, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas que quieran acceder a las compras públicas.
Por último, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que tiene el Ejecutivo con estas personas, pues son las que lo arriesgan todo para buscarse un empleo y ofrecerlo a terceros, moviendo la economía y, por ende, haciendo que el crecimiento económico sea una realidad, más que una quimera. De ahí que respaldar a todas las iniciativas que creen puestos de trabajo sea una obligación.