Las elecciones de Grecia, que se celebrarán el próximo domingo, han sido convertidas casi en un referéndum sobre el futuro del país heleno en el euro, a pesar de que el líder de la Izquierda Radical (SYRIZA), el candidato con más posibilidades a priori de alzarse con la victoria, ha afirmado que no piensa abandonar la moneda única.
No sabemos si es cree el ladrón que todos son de su condición, pero lo cierto es que la Europa neoliberal no confía en las promesas de Alexis Tsipras, el político de SYRIZA. Razones no les falta, a tenor de lo que ellos mismos hacen cuando niegan algo con rotundidad y si no, que se lo pregunten a Mariano Rajoy, del que los españoles temen más que abra la boca para negar una evidencia que el que se vaya al fútbol en medio del recate de su país.
Sea como fuere, los medios de comunicación cooperantes con un sistema degenerado a fuerza de mentiras, avaricia e individualismo, no paran durante estos días previos a la cita de Grecia con las urnas, de sembrar miedo, terror y desconfianza.
La maniobra viene urdida por los intereses económicos y políticos a gran escala, incluso más allá de la propia Unión Europea y la zona euro y que van desde la omnipresente Alemania y sus ansias de poder, los EE.UU., el FMI, el BCE… y hasta los especuladores que tanto golpean a las deudas soberarnas.
Se trata de lanzar un mensaje unánime, que para esto sí que saben ponerse de acuerdo rápidamente, con la intención de influir y modificar la intención de voto de los griegos y evitar, con el típico y añejo ¡cuidado, que llega la izquierda! Ese miedo a ‘los rojos’, que tanto pasma a los sistemas más apegados a economías fascistoides.
Izquierda = salida del euro = caos. En ese caso, si los rojos aún no han llegado, ¿cómo se llama lo que se vive en Grecia hoy, aún sin SYRIZA, y quiénes son los culpables? Desde luego estamos con los griegos, porque de este tipo de manipulación sabemos mucho en España.
Imagen: RTVE.es