Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha anunciado en el Pleno del Congreso que el Gobierno aprobará en las próximas semanas un anteproyecto que va a poner su granito de arena en la lucha contra el fraude fiscal. El objetivo no es otro que terminar con la economía sumergida, con preguntas del tipo “¿con IVA o sin IVA?”, que menoscaban los ingresos del Estado.
Con la nueva ley, la Agencia Tributaria tendrá todos los medios y procedimientos a su alcance para erradicar el dinero negro, la economía que no se declara y que no pasa ningún tipo de control.
Por su parte, el diputado del PSOE Pedro Saura, ha criticado duramente la “amnistía fiscal” aprobada por el Ejecutivo. Al respecto, Montoro ha contestado que no es una amnistía, “es regularización tributaria, que no es lo mismo”.
Saura piensa que es un proceso “indecente e injusto” y Montoro no deja de explicar que “el Gobierno ha preparado una regularización tributaria y no una amnistía fiscal. La ley contra el blanqueo de capitales sigue en vigor y esto no tiene nada que ver”.
“Esto es lo que ofrece el Gobierno para acabar con la economía sumergida y poder tener ingresos suficientes, algo que debería haber hecho el Gobierno socialista“, apunta Montoro.
Por último, en cuanto a los rumores que han circulado sobre la subida del IVA, Montoro ha asegurado que dentro del Ejecutivo existen diversas sensibilidades ante este tema y que él, concretamente, no es partidario de aumentarlo. De hecho, en una conversación informal, ha destacado que no valdría de mucho subirlo cuando la misma recaudación da tantos problemas.
Daniel036 says
interesante noticias sobre economia, y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patrcia Botín http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/ana-patricia-botin-premiada
saludos.