Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas alemán, ha declarado que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera no va a comprar bonos italianos y españoles para reducir sus primas de riesgo y aliviar sus crisis de deuda soberana.
El ministro alemán ha afirmado que todas esas informaciones que hablan de la intención del Banco Central Europeo de ayudar a España rebajando los intereses de su deuda, solo pueden ser consideradas como “especulaciones“. Schäuble piensa que “las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan grandes y que el paquete de ayuda de 100.000 millones es suficiente“, en declaraciones a la revista Die Welt am Sonntag.
Desde Alemania creen que no es preocupante tener que pagar tantos intereses para financiarse, al señalar que “las altas cotas que han alcanzado los interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo pagar un porcentaje mayor en las subastas de deuda“.
Para el responsable de la economía alemana, el hecho de Alemania pague unos intereses mínimos solo demuestra lo inseguros que son los mercados.
El ministro de finanzas ha mostrado su tranquilidad por el comportamiento de los mercados en el futuro y no cree que los intereses que paga Alemania aumenten por la rebaja de la calificación de su país que ha tenido por parte de la agencia Moody’s.
Al mismo tiempo, se muestra escéptico por la reacción de los inversores ante las reformas realizadas por el Gobierno español, Para Schäuble, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha tomado todas las decisiones necesarias y están teniendo un buen efecto. Si los mercados no confían en ellas, ya llegará el momento en que lo hagan, España necesita tiempo“.
[…] del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, han servido de bálsamo a una situación de riesgo y, sin embargo, la agencia de […]