Ni solapadamente, ni entre dientes, ni en un susurro… ayer, todos los comparecientes tras el Consejo de Ministros obviaron descaradamente un punto más que importante de las nuevas reformas del Gobierno. Mariano Rajoy había decidido subir también los impuestos a los autónomos y a los profesionales.
No hablamos de una subida pequeña. La tasa de retención del IRPF se dispara, del 15 al 21%; algo que la vicepresidenta Saéz de Santamaría y los ministros Montoro y De Guindos, olvidaron casualmente.
La medida entra en vigor el próximo mes de agosto. Se ha calificado de ‘medida provisional’, hasta el 31 de diciembre de 2013 y lo curioso es que según todos los indicios, no se sube el gravamen oficialmente, pero sí las retenciones. En otras palabras, el Gobierno retendrá más dinero de las facturas de autónomos y profesionales, en concreto un 6% más que hasta ahora y luego, al hacer la declaración, ya se verá si la persona debe pagar más o Hacienda debe devolverles dinero.
De este modo, la Agencia Tributaria contará con más liquidez inmediata, reteniéndoselo a los trabajadores autónomos, pegándole un bocado a la factura del profesional y, luego… ¡ya veremos!
Las fronteras de este Gobierno, hace mucho que se diluyeron y sus maneras de ‘aliviar’ la crisis, pasan de insensatas y despiadadas a un ataque frontal y a cara descubierta contra las clases medias y desfavorecidas de España.
Imagen: 20minutos.es
Vicente says
En este país hace falta un golpe de estado ya!!!!!!!!!.
Nos están tomando el pelo de mala manera, más de la mitad de mis ingresos se van a pagar impuestos, y resulta que los señoritos no tienen dinero; que alguien cuente la verdad de una puta vez!!.
Que cuenten la verdad del euro; que los ingleses, tontos precisamente no son, y no quisieron entrar por algo…
Y me voy a callar porque si no me detendrán.
Un agente de seguros hasta los huevos de españa, de europa, de zapatero, de rajoy, de merkel y de su puta madre.