Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha anunciado ambiciosas reformas estructurales que, según él, “serán un hito en la modernización de nuestro país“.
Estas declaraciones tuvieron lugar en la Junta Directiva Nacional del PP, en Sevilla, donde se ha felicitado por los avances conseguidos en el Consejo Europeo, pero ha afirmado a la vez que “ahora toca pisar el acelerador”. “Vamos a hacer mucho más y lo vamos a hacer bien”.
Entre las reformas inmediatas, se encuentran la energética, la de la Administración, unidad de mercado y organismos reguladores y por ello, el mensaje ha sido claro para las comunidades autónomas, a las que se les pide “un mayor esfuerzo” en la reducción del déficit.
Algunos fragmentos de su discurso, también los ha dedicado a fomentar el optimismo en los españoles: “Yo sé que las circunstancias actuales son complicadas”, ha señalado, “no llegamos a esta situación por casualidad ni por mala suerte, sino porque no se han hecho las cosas bien. Lo saben quienes protestan ahora por las decisiones del Gobierno. Hay motivos para la preocupación pero muchos más para vencerla. Pero no hay lugar para el desaliento, y el primer paso hacia el éxito es saber que tenemos los mejores mimbres para alcanzarlo”.
“No me cabe duda de que lo haremos”, quiero transmitiros aquí que estoy absolutamente convencido de que España tiene un gran futuro. Absolutamente convencido”.
“Los españoles tenemos sobrados motivos para confiar en nosotros mismos. Ni siquiera en los peores momentos hemos perdido la ilusión por salir adelante. No nos vamos a sentar a esperar que cambien las cosas, vamos a cambiarlas nosotros mismos. Yo soy absolutamente consciente de que el Gobierno no puede hacerlo todo, pero sí puede ponerlo todo de su parte para que los españoles desarrollen en toda su potencia sus capacidades, para que España dé lo máximo de sí“.