Se ha anunciado hoy por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se va a desarrollar un cambio del régimen fiscal de las plusvalías para luchar así contra la acción de los especuladores.
Es un proyecto que se va a presentar en el Congreso de los Diputados, según ha dicho en el debate para convalidar el decreto de recortes del Gobierno, porque es «una injusticia» que las ganancias que se obtengan tributen a un tipo único y que un trabajador tribute en un tipo u otro dependiendo de sus ingresos.
«El tratamiento fiscal de las plusvalías tiene que ser comparable al de otros países, como Alemania, pero no como el régimen fiscal que introdujo el PSOE en el año 2007», aseveró el titular de Hacienda.
En una réplica a Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, Montoro ha asegurado que el objetivo del Gobierno es el de igualar el tratamiento fiscal que se da a las plusvalías en España al de los países de su entorno como, pueda ser por caso, el tratamiento que sobre lo mismo realiza Alemania.
«Es injusto que haya un tipo único de gravamen para quien obtiene plusvalías en un día comprando en Bolsa y que un trabajador tenga un tipo progresivo», ha dicho el ministro, mientras indicaba que había que corregir el tipo único del 18%, puesto por el gobierno socialista. Igualmente ha arremetido en contra de la propuesta del líder socialista, basada en crear un impuesto que grave las grandes fortunas, al considerarlo de demagogia fiscal, debido a que ya existe un gravamen para este tipo de rentas.
[…] Central Europeo, piensa que son los acreedores de España lo que deben colaborar en solucionar la crisis financiera de nuestro país, ya que los ciudadanos ya han pagado demasiado en ese […]