Richard Branson, magnate ingles y fundador de Virgin, ha comentado que es muy difícil abrir un negocio en nuestro país y que el Gobierno debería ser consciente de ello y realizar los cambios necesarios para facilitar todos los tramites necesarios.
Branson, a través de una entrevista publicada en El Mundo, se queja de la enorme cantidad de licencias, papeles y permisos que ha tenido que tramitar para poder abrir uno de sus gimnasios en España y señala que al tener que realizar todos estos tramites, con los correspondientes plazos que hay que respetar “”la gente que podría conseguir trabajo tiene que esperar. Para que los negocios vayan bien es necesario liberalizar y facilitar las cosas“
El millonario británico afirma también que puedes ser muy arriesgado que el Gobierno reduzca su trabajo durante una recesión, aunque pueda conducir hacia el éxito e insiste en que esa reducción en los gastos públicos, debería ir asociada a otra reducción de la presión fiscal de los ciudadanos, para permitir activar la economía, “el nivel del paro en España es enorme y quizá sea peligroso hacerlo, es verdad, pero si no se empieza por gastar menos ahora tendrá que hacerlo pronto”.
Cuestionado sobre la situación en la que se encuentra nuestro sector financiero, Branson comenta que los empresarios con más recursos y las empresas más grandes de nuestro país “deberían ayudar e invertir en los bancos porque es muy importante ahora mismo. Un país necesita bancos sanos que presten dinero a las pequeñas empresas y a las familias para que el país se recupere”, y se muestra contrario a la reducción de entidades bancarias después de los procesos de reestructuración del sector, ya que no cree saludable que existan pocas.
Por último, el empresario ingles piensa que la marca España es muy fácil de vender y constituye un importante activo de nuestra economía de cara a la internacionalización de nuestras empresas.
[…] Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha señalado hoy mismo que en España «tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países», avanzando después que […]