Una delegación de senadores estadounidenses y su embajador en España, Alan D. Solomont, se ha reunido con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para hablar sobre temas relacionados las relaciones bilaterales y el estado de la economía en Europa. Durante la misma quisieron alentar a nuestro país diciendo: «El pueblo de Estados Unidos está con el pueblo español. Pensamos que las medidas adoptadas van en la buena dirección aunque todavía quedan cosas por hacer».
El presidente del comité de presupuestos del Senado de EEUU, Kent Conrad, habló sobre la situación de España y dijo entenderla bien porque «tenemos nuestros propios desafíos en casa y entendemos la dificultad de esta situación. Es momento de mantenerse firmes y tener paciencia. Nos enfrentamos a problemas difíciles, que no son singulares de España o la eurozona. Vemos estos mismos retos en muchas partes de la economía global. Queremos transmitir un mensaje muy claro de que EE.UU. está al lado de España, agradecemos y entendemos lo que están teniendo que hacer».
El embajador no se pronunció sobre los fondos de rescate y de si son buenos o no para España porque EEUU «no debe tomar decisiones por otros gobiernos ni decirle a España lo que tiene qué hacer». Tan solo «hemos hablado de la evolución de la economía española, del comercio y de temas como la inversión de 1.200 millones de euros que ha llevado a cabo Ford en Almussafes (Valencia), que son los temas que importan ahora mismo».
La delegación estadounidense estará toda la semana reuniéndose con autoridades económicas y empresarios de varios países europeos con el fin de conocer los efectos de las reformas económicas en la reducción del déficit presupuestario.
[…] que “el Gobierno del presidente Rajoy muestra una gran determinación en el rumbo de sus reformas. Por eso soy optimista en lo que respecta a España“, y no quiere entrar en el debate de si España va a […]