La Comisión Europea va a enviar un grupo de expertos a España para tratar este viernes el tema de la creación de lo que se ha venido a llamar el banco malo, una sociedad que va a crear el Gobierno para aislar los activos inmobiliarios que crean problemas en el sistema bancario español, sobre todo, los de aquellas entidades nacionalizadas, para lograr equilibrar sus balances. Es una visita de carácter “técnico”, pero no habrá lugar a “negociaciones”.
Sin embargo, no se sabe si viajarán también a nuestro país algunos funcionarios de otras instituciones como, por ejemplo, el Banco Central Europeo (BCE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El mismo día de la reunión con los técnicos, se va a aprobar por el Consejo de Ministros un real decreto ley en el que estarán desarrollados los puntos básicos que serán la columna vertebral de esa nueva entidad. La creación del banco malo viene determinada por la firma de España en el Memorando de Entendimiento (MoU) para poder acceder a la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de la banca.
“Va a ser una entidad que va a tener muchos recursos, que va a tener un capital y una financiación muy importante, y que va a tener que adquirir activos. Por ello, es vital que en su gestión haya una enorme transparencia”, según las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Esta entidad, el banco malo, va a estar dirigida por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) y más adelante podrán tener un lugar en la sociedad los inversores privados que así lo deseen.
hollister oberhausen says
It’s very high-energy music, with high beats per minute, and one track is mixed into another so there is this continuous high-energy environment which helps to elevate the heart rate, keeps the audience in a heightened state of emotion.