El ex-presidente del Gobierno, Felipe González, a través de un artículo en el diario alemán Bild, ha pedido a las autoridades germanas que ayuden a nuestro país en la actual situación económica y financiera en la que se encuentra.
González considera que es “ahora más que nunca cuando Alemania necesita a Europa. Alemania debe apoyar el cambio de la actual política monetaria para evitar que España pague unos intereses excesivamente altos, como resultados de la especulación“
El ex-presidente socialista afirma en su artículo que se cometieron errores a la hora de diseñar la unión monetaria de la Comunidad Europa, por lo que el modelo ha resultado imperfecto o erróneo, dando como resultado que “lo que era bueno para Alemania es malo para España“.
González ha señalado que le gustaría ver como Alemania hace lo que se espera de ella en relación con la unión Europea, permitiendo a todos los países miembros “salir de la crisis reforzados“, siendo toda esta fase un prólogo hacia la creación de una unión política europea, que se hace muy necesaria en estos momentos.
En cualquier caso, Felipe González no quiere que sus palabras se interpreten de una manera errónea y comenta que nuestro país tiene que seguir subsanando aquellos aspectos que están mal y que fueron “causados en épocas anteriores que han derivado en la actual situación del sistema financiero“.
Para terminar, el antiguo líder de los socialistas españoles se reafirma en la importancia de la participación española en el ámbito de la unión Europea al declarar. “Pertenezco a la generación de líderes políticos que han vivido la caída del muro de Berlín y la firma del Tratado de la Unión Económica y Monetaria“.
[…] Luis de Guindos, ha descartado que se vaya a utilizar “hoy por hoy” el primer tramo del rescate bancario, que asciende a 30.000 millones de euros y que estaría destinado a la recapitalización urgente de […]