Guido Westerwelle, ministro alemán de Asuntos Exteriores, ha manifestado que confía en la solidez de la economía española y que el Gobierno español está tomando grandes determinaciones para atajar la crisis económica, por lo que cree que nuestro país no necesitará un nuevo rescate económico.
Westerwelle afirma que “el Gobierno del presidente Rajoy muestra una gran determinación en el rumbo de sus reformas. Por eso soy optimista en lo que respecta a España“, y no quiere entrar en el debate de si España va a pedir después del verano otro rescate, ya que España tiene una economía sólida y fuerte.
Por el contrario, y refiriéndose a Grecia, el ministro alemán insiste en que el país heleno debe cumplir sus compromisos si quiere seguir recibiendo los restantes tramos de su rescate, compromiso que debe acometer de una forma seria y sin desviarse, más allá de lo razonable, de lo acordado con la Unión Europea.
Westerwelle reitera, al igual que Ángela Merkel, que está en contra de los eurobonos, sea cual sea la formula en la que se presenten, así como cualquier idea que deje entrever una posible colectivización de la deuda de los países de la UE. En su opinión, el peligro que existe en Europa y en la moneda única no se debe a la insolidaridad de unos estados miembros con otros, sino precisamente de un exceso solidario.
El político alemán comenta que la compra de deuda soberana de los países con problemas, por parte del Banco Central Europeo, es una decisión que tomará el propio organismo comunitario, ya que el BCE tiene total independencia a la hora de decidir como actúa para defender la estabilidad del euro.
[…] Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, ha confirmado que los países que necesiten una […]