Ese es el anuncio que ha realizado la agencia de rating Fitch, cuyos especialistas han anunciado que el precio de la vivienda en España continuará su descenso hasta el año 2014. Además, la agencia de calificación crediticia ha señalado que el precio de los pisos en nuestro país continúa siendo elevado y que deberán moderarse aún más los costes inmobiliarios.
Para Fitch, el precio de la vivienda española sigue en unos niveles insostenibles, sobre todo si se tiene en cuenta las dificultades que existen para la obtención de créditos, con condiciones tremendamente restrictivas. Ante esta perspectiva, no queda otro remedio que una nueva andanada de bajada de precios.
Fitch ha señalado que la corrección del valor del mercado inmobiliario español está resultando tan lenta, que no vaticina un precio real y, por tanto, que el mercado de la vivienda toque suelo, hasta dentro de dos años. Para el año 2014, los precios deberán haber sufrido un recorte de alrededor de un 40% con respecto a los precios máximos de 2008.
La otra cara de la moneda, que acabará empujando también hacia la contracción de los valores de la vivienda, apuntan según Fitch hacia el menoscabo de las hipotecas, debido fundamentalmente a la tasa de desempleo y a los recortes de salarios, lo que hace imposible, para muchos ciudadanos, afrontar una hipoteca.
Imagen: Gurusblog