Esos bárbaros se olvidan que cuando ellos eran analfabetos, Grecia era la cuna de la sabiduría, de la filosofía, de las matemáticas, de la literatura. Hablamos de la Grecia del Partenón, de Eurípides, de los grandes héroes, de Sócrates, de la Academia, de las Olimpiadas, de Platón… Esquilo y el Discóbolo, Palas Ateneas y la cuna de la Democracia… ¡Cómo se atreven! A veces una desearía que existiera el Olimpo y los dioses actuaran, pero aquí solo actúa Merkel y quienes la apoyan.
Grecia está pensando en alquilar algunas de sus islas, hasta Israel había estado pensando en alquilar una para un megaproyecto militar… No sé en qué manos acabará Grecia, ultrajada, dividida, fraccionada, vendida, arruinada, expoliada… Se me antoja que algún país tendrá intención de comprar terrenos.
¡Qué curioso! Los mismos que están dispuestos a aplastar a cualquier independentista catalán y a cargarse las autonomías en pro de Una trasnochada y horripilante Grande y Libre, son los mismos que no le importan ir dividiendo terrenos de Grecia, a ver si así, de a poquito la compran y pasa a llamarse Alemania del Egeo o las Cícladas Judías o Atenas de Norteamérica.
Los grandes imperios caen. Un día cayó Grecia, luego lo hizo Roma… el de ahora también acabará pulverizado, son cosas de la historia y de la humanidad.
Imagen: Cinco Días