Una comisión del Fondo Monetario Internacional, organismo privado y norteamericano, ha tomado Madrid. Vienen a eso que se da en llamar ‘supervisión del sistema de recapitalización bancario’. En definitiva, a echar el ojo y preparar el rescate de España. Sin embargo, el FMI no aportará nada a la economía española, más que su ‘experiencia’ y ‘prestigio’ en estas lides.
Si sumamos 2+2, el tema es para preocuparse porque, si bien aparentemente el FMI parece oponerse a la testarudez alemana en cuanto al tiempo para conseguir el objetivo del déficit, en las cuestiones primordiales, FMI-BCE-Alemania están siguiendo un camino basado en principios absolutamente idénticos: Planificación de una estrategia que, a través de políticas financieras completamente neoliberales, recupere económicamente a los más fuertes a expensas de países con problemas.
Cuando estos ‘agentes’ en misión especial, que ya llevaban tiempo pululando por España y que desde hoy lo hacen oficialmente hasta el próximo 26 de octubre, comiencen a hacer y deshacer con sus colaboradores de la troika (CE y BCE), la experiencia nos indica, como en el caso de la pobre Grecia o de Portugal, que las cosas para nuestro país solo pueden ir a peor.
La ‘toma’ de España ya es un hecho y raro sería que el temido rescate no fuese anunciado en breve, incluso tras el Consejo de Ministros del próximo viernes. Eso si no es hemos sido rescatados ya y presidente del Gobierno, con su estrategia habitual, guarda silencio en un intento de no perjudicar resultados electorales en Galicia y Euskadi.
Imagen: Cibernoticias Express