De nuevo vuelve a ser Francia la que pide iniciativa al resto de los países de la eurozona para intentar solventar el grave problema que está viviendo Grecia. Ha sido Pierre Moscovici, ministro francés de Finanzas, el que solicita que los países se salten sus “líneas rojas” con las siguientes afirmaciones:
“Tengo la sensación de que el acuerdo político está al alcance de la mano y es nuestra obligación como ministros de Finanzas hacer todo los posible para lograrlo esta noche“, ha dicho Moscovici a la entrada del Eurogrupo.
“Grecia lo necesita y yo creo que la eurozona también” [] “Para ello es necesario que todo el mundo acepte saltarse sus líneas rojas. Todos hemos puesto en el pasado reservas sobre tal o cual tema. Si cada uno se mantiene en su posición nada se moverá“, ha agregado.
Las respuestas, como es normal, no se han hecho esperar. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, admite que ha habido avances pero se muestra escéptico ante la posibilidad de llegar a un acuerdo; la ministra de Finanzas austriaca, María Fekter, confirma que ninguna alternativa bajo estudio incluye fondos adicionales; y por la parte que nos toca, nuestro ministro de Economía, Luis de Guindos, defiende a capa y espada los intereses del Eurogrupo, insistiendo en que no haya una quita sobre la deuda griega en manos de los acreedores públicos… no vaya a ser que se les reduzca de nuevo el interés que se les cobra a los helenos por préstamos bilaterales y se vean perjudicados los ingresos previstos en España.
Solidarios que somos, sí señor. Como se nota que de Guindos cobra todos los meses.
Imagen: vigoalminuto