Ángel Cano, consejero delegado del BBVA, manifestó ayer que no tienen el menor interés en invertir en el banco malo (Sareb) que va a crear el Gobierno de España para acumular los activos tóxicos provenientes del ladrillo que tienen en sus balances las entidades financieras nacionalizadas y con problemas.
El Ejecutivo está interesado en que el capital de Sareb sea en su mayoría de origen privado, pero la banca española ya ha expresado su intención de no participar en este proyecto, a pesar del atractivo interés anual (15%) que ha ofrecido el FROB para los futuros accionistas del banco malo.
Cano no cree que los precios que van a tener los pisos que venda el Sareb, se habla de descuentos de más del 50% sobre el precio de mercado, influyan para que los inmuebles y suelo que tienen los bancos y cajas de nuestro país sean más baratos.
El propio BBVA tiene 47.000 propiedades, entre pisos, trasteros y plazas de garaje, que vende con una reducción en el precio del 25%.
El consejero delegado del BBVA afirmó que su entidad está realizando grandes esfuerzos para que sus clientes hipotecados no se vean afectados por un desahucio y señaló que el 90% de los clientes con problemas en sus pagos han recibido propuestas para refinanciar su deuda, de forma que puedan “acomodar la cuota a lo que pueden pagar. Hemos ayudado a 110.000 familias desde que comenzó la crisis“.
En relación con los “brotes verdes” que dicen ver, en materia socioeconómica, algunos miembros del Gobierno de España, Ángel Cano comentó que según las previsiones del BBVA, nuestra economía seguirá en recesión durante 2013.
2013 wedding dress collection How To Find Tiffany Prom Dress says
before writing this article. There are several valid points mentioned that pique the reader¡¯s interest. It¡¯s good to see a writer make such a great effort for their work.