El banco estadounidense Goldman Sachs ha pronosticado que España seguirá en recesión hasta 2015, ya que a las dificultades existentes para acceder al crédito y los duros recortes aprobados para cumplir el objetivo de déficit, hay que añadir las dudas que están surgiendo en la economía alemana y francesa.
Todo esto retrasará la salida de la crisis en España hasta 2015, momento en el que nuestro Producto Interior Bruto crecerá un 1%, aumentando hasta el 1,8% en 2016, volviendo a los niveles de crecimiento económico superiores a la media comunitaria que teníamos antes de la crisis.
Estas predicciones son aun peores que las ya publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calculaban para 2014 la recuperación económica española, algo que comparte el Gobierno español, que prevé, para 2014, un crecimiento de nuestra economía del 1,2%.
En relación a los objetivos de consolidación fiscal, Goldman Sachs tampoco se cree que España sea capaz de cumplir sus compromisos, ya que predice que el déficit público de 2012 será del 7,6%, frente al previsto 6,3%, cifra que en 2013 se reducirá hasta el 6%, cuando lo pactado es un 4,5%, y en 2014 seguirá bajando a un 4,3%, con un 2,8% comprometido con Europa.
Goldman Sachs incluso compara la situación económica de España con la de Italia y afirma que “Italia ha hecho un mayor progreso en el ámbito fiscal y, mientras que las reformas laborales introducidas son similares, España necesita incrementar su competitividad externa más que Italia, lo peor ya ha pasado para Italia, mientras España aún lo tiene por delante”.
Interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre el banco santander http://noticiasbancarias.com/tag/banco-santander saludos.