Antes de recibir reprimenda alguna por el lenguaje empleado, suscribo las declaraciones que ha hecho González justo a la entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid: “Han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros. Yo no tengo noticia de que hayan dimitido. Es respetable y tomaremos las decisiones que correspondan. En todo caso respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, bienvenido sea. Nosotros tomaremos las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y atención a los ciudadanos, que es lo más importante“.
¿Respeto a los profesionales? ¿De qué sector? O, mejor dicho, ¿de qué nivel? Porque está claro que a nivel social no se trata.
Según este señor, es plausible la reivindicación de nuestros derechos… pero nunca diciendo cosas que no sean ciertas. Es decir, sin mentir pero, ¿acaso no están diciendo no verdades desde el Gobierno sobre las privatizaciones hospitalarias y de la sanidad en general? Quizá yo sea muy torpe y es que no comprendo lo que ven mis ojos ni escuchan mis oídos… que el mejor día me estallan los primeros y me sangran los segundos con tanta sandez y palabrería que se dignan poner en sus bocas esos señores tan respetables y respetuosos con el pueblo que no hacen más que chuparnos la sang… perdón, que eso tampoco es políticamente correcto.
Volviendo a las declaraciones del señor Ignacio, está muy mal, profesionales liberales, decir cosas que no son ciertas. Porque la sanidad ni se privatiza ni se vende, simplemente se transforma.
Imagen: loscalvitosblog