Otra orden del Gobierno, esta vez a través de un ministerio que se llama de Servicios Sociales; vaya dislate. Esta cartera, aparejada a las de Sanidad e Igualdad, pretende cobrar a las víctimas del cáncer de mama, un porcentaje del valor de sus prótesis. Si ganas menos de 100.000 euros, no pasará de 20€ y serán renovadas siempre que su deterioro no se deba al mal uso de su propietaria… ¿¿¿cómo hacer rafting con la teta de silicona???
Por cierto, la titular de Sanidad es una mujer, aunque con noticias como esta Ana Mato, repito, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se aleje mucho de los conceptos que llevan aparejados ser una fémina y encargarse de ministerios para los que se precisa unas buenas dotes de solidaridad, compromiso y respeto.
El hecho de que las mujeres que hayan perdido uno o los dos pechos, debido a una enfermedad tan terrible, también deban tener dinero para poder superar parte del deterioro físico y psicológico al que se enfrentan, es otra de las buenas noticias con las que cada día nos obsequia nuestro Gobierno.
Imagino que, además, en el caso de que las mastectomizadas necesiten ambulancia, para recibir tratamientos tan desoladores como los empleados para vencer el cáncer, deberán disponer de 5€ más para el paseo hasta el hospital y un poco más de dinero, para pagarse las medicinas…
Desgraciadamente, el caso de estas mujeres no es único. El objetivo del Gobierno del PP (al que por cierto, nadie ha dicho todavía que le sobra la P de popular), es que se pague el uso de ortoprotésicos: piernas ortopédicas, sillas de ruedar, implantes quirúrgicos, prótesis de mano… Imagino que también las oculares, aunque el ojo te lo haya reventado un antidisturbio con un balazo de goma durante una manifestación por tus derechos.
Imagen: Gbmradio.com