Menos de 4 euros es lo que nos merecemos, según el Consejo de Ministros, aumentar los salarios mínimos en España para 2013. Es decir, que con 21,51 euros diarios o 645,30 euros al mes nos debe sobrar para pagar la hipoteca o alquiler, la luz, el agua, el gas, la comida, los niños… y hasta sobrarnos para ir al cine o de compras y alzar la economía del país.
Estos queridos ministros, pillados jugando en sus tablets y smartphones de la marca Apple (los cuales pierden a pares para conseguir modelos nuevos), mientras se están votando nuestros derechos a la sanidad pública; ellos, que no saben lo que es ir en metro o autobús, esperar meses y meses para una simple consulta con el especialista de turno, los que jamás tendrán que pagar para que una ambulancia les lleve al hospital… Sí, esos dignos señores de alto postín, justifican esta decisión sobre la ridícula cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) argumentando que se trata del incremento salarial máximo pactado en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 entre los agentes sociales.
Mientras que los sindicatos rechazan esta “subida” del 0,6% del SMI reclamando un aumento del 4,6%, el Gobierno incide en que así se favorece la ganancia de competitividad permitiendo las inversiones extranjeras y la corrección del desequilibrio externo de la economía española. Es más, con este “incrementazo” del SMI estaremos contribuyendo también a la recuperación económica y a la creación de empleo… además de conseguir la descongelación salarial de 2012.
Señores, eso se lo creerán los del Ejecutivo, porque los de a pie sabemos de sobra que ni para agua con pan tenemos con eso… y mucho menos conseguir puestos de trabajo.
Imagen: nuevatribuna