Vodafone España podría presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Ministerio de Trabajo. La actuación de la filial española de la británica de telefonía, acabaría con los puestos de trabajo de más de un millar de personas, aproximadamente el 25% de la plantilla.
La empresa ha anunciado que los ingresos de Vodafone España han caído un 11% de abril a septiembre por culpa del descenso de precios y las consecuencias de la crisis económica. La decisión daría al traste con las negociaciones llevadas a cabo con las centrales sindicales, entre las que se incluyó un recorte de salarios del 10%, con intención de evitar el temido desenlace.
De nada parece haber servido tampoco la firma de un ERE temporal de dos semanas en el período fiscal 2012-2013 y sí que parecían estar fundadas las suspicacias de los trabajadores cuando la filial española denunció el Convenio Colectivo, evitando que se prorrogara. Entonces, los representantes de los trabajadores hicieron saber sus temores a que la empresa hubiese adoptado esta decisión a fin de acometer bajadas de salarios y despidos en bloque.
Vodafon España es la multinacional de telefonía que más denuncias ha llegado a recibir al año por parte de los consumidores, debido a sus prácticas abusivas.
Imagen: Cuatro